martes, 12 de enero de 2016

RETO SEMANAL: MARIKONDEA TU ROPA




Tras finalizar la Semana1 (que consistía en leer el libro “La magia del orden” de Marie Kondo y escribir una motivación) y la Semana2 (que trataba de recoger toda la decoración navideña y recolocar los regalos de Reyes) vamos a pasar a la siguiente etapa, LA ROPA, esta etapa va a llevarse a cabo en la Semana3, Semana4 y Semana5.


SEMANA3. ROPA. REBAJAS. (parte 1) 13-20 Enero
SEMANA4. ROPA. REBAJAS. (parte 2) 20-27 Enero
SEMANA5. ROPA NIÑOS O ADELANTO LIBROS. 27-3 Febrero


Puedes organizar tu ropa como quieras durante estas tres semanas, el calendario está disponible para orientarte. Asegurate de tomar fotos antes y después.

Esta es la secuencia recomendada para esta categoría:
1. Ponte al día con la colada. Guarda toda la ropa limpia.

2. Saca toda la ropa de la categoría que vayas a ordenar del ático / sótano /trastero y junta todo en una habitación. (Ten en cuenta que sólo es tu ropa )

1. Haz fotos del antes y después, te sorprenderás con el cambio.

2. En la semana Semana3 vamos a trabajar en los camisetas, jerseys, tops, pantalones, leggings,pijamas, faldas,vestidos y ropa de abrigo. Puedes hacer una pila de todo junto, si tienes poca ropa, o categorías separadas para cada una de ellas. Vacía los cajones y armarios y pasales un trapo mojado para que al guardar tu ropa este todo limpio y preparado.

3. Semana4 vamos a trabajar en las pequeñas cosas: calcetines, ropa interior, accesorios, bolsos, carteras, joyas, gimnasio, natación, trajes, zapatos, botas, ropa de maternidad ... y cualquier otra categoría que se te ocurra. Yo aconsejo hacer montones separados para cada categoría.

4.Coge cada prenda con las dos manos y preguntate si te aporta alegría conservarlo,si es útil, si te vale o te va a valer pronto(dietas, embarazo), si te recuerda a un episodio triste directamente va fuera , vete haciendo lo mismo con cada una de tus cosas, y vete haciendo tres montones, donar, tirar y conservar. Quita las etiquetas a toda la ropa nueva y buscala un sitio en su categoría.

5. Descarta todo aquello que no te haga feliz o no quieras conservar.

6. Dobla al estilo KM y guardalo. Haz una foto y subela al grupo

7. Donar/Tirar!No habrás terminado hasta que todo está fuera de tu casa ,donado o en la basura.

8. ¡Enhorabuena! Has terminado la primera categoría de Marie Kondo : tu ropa!

Puedes ver los vídeos AQUI de como doblar diferentes prendas


Semana5.
Esta semana vamos a trabajar en la ROPA DE LOS NIÑOS. Si no tienes hijos, puedes continuar trabajando en su ropa o avanzar semana empezando a revisar a los libros que sera la siguiente categoría que se publicara el 3 de febrero.

Esta es la secuencia recomendada para ordenar la ropa de los niños esta semana:

1. Ponte al día con la colada y guarda la ropa limpia.

2. Es posible que desees trabajar en la ropa de cada niño individualmente.

3. Vamos a cubrir estas categorías: Ropa del bebé, ropa heredada, ropa para niños, zapatos, calcetines, ropa interior, pañales, uniformes deportivos, varios, ...

4. Si el niño es menor de 3, es mejor que lo hagas tu sola pero si es mayor el podría ayudarte.

Para la ropa que guardamos para el siguiente debemos hacernos las mismas preguntas ¿Me hará feliz que mi hijo lleve esa prenda?¿Le valdrá seguro?Si no dispones de mucho espacio de almacenamiento o si hay muchos años de diferencia entre edades ,a veces es preferible vender esa ropa y en su momento comprar ropa nueva, pero eso va con la decisión de cada familia.

Si decides almacenarlo:

5.Pon la ropa en bolsas plásticas selladas al vacío La ropa envasada al vacío está bien protegida del polvo y del moho, y ocupa menos espacio que las cajas. Solo debes guardar ropa que esté bien conservada y realmente quieras conservar.

6.Asegúrate de limpiar toda la ropa antes de guardarla y retira todos los botones o accesorios de metal de las prendas. Con el tiempo, los botones de metal se oxidan y dejan manchas.

7.Clasifica la ropa en distintas cajas o bolsas. Es recomendable separar la ropa en distintas categorías según su tamaño (0-6 meses, 6-12 meses, etc.) y según la temporada (ropa de verano o de invierno).

8.Elige el lugar donde guardarás la ropa.El lugar donde guardas la ropa de bebé tiene que ser oscuro y seco, para que las prendas no se dañen por culpa de la humedad ni de la luz.

9.Revisa la ropa cada diez meses para comprobar su estado y que tu situación sigue siendo la misma.

10. Asegúrese de tomar fotos antes y después!

11 Organizar la ropa actual al estilo KM y la ropa que vayas a almacenar doblala también de esta forma para que ocupe menos.

Es posible que desees revisar la sección de ropa en el libro antes de comenzar esta categoría (páginas 65-86).
CONSEJOS A RECORDAR:
Los abrigos, trajes, chaquetas, faldas y vestidos deben ser colgados.
Organizar por lo que son más corto a la izquierda y la más alta a la derecha.
A medida que avanzas hacia la derecha el material debe ser más ligero.
Se recomienda colocar de izquierda a derecha: abrigos, vestidos, chaquetas, pantalones, faldas, camisas.
No guardes separada la ropa temporada. Manten todo fuera para que puedas acceder a ello en cualquier momento,parece imposible pero yo lo he logrado ;)
Donar inmediatamente. No enseñar a nadie nuestras bolsas o acabaran convenciéndonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario