sábado, 26 de septiembre de 2015

Bienvenidos al efecto MARIE KONDO

Marie Kondo, experta en orden, te da las claves para deshacerte de todo lo que te sobra, literal y metafóricamente.

La magia del orden, tiene un punto curioso sobre el desprendimiento de las cosas que no necesitamos muy interesante. Se trata de desprenderte de todas aquellas prendas que no te produzcan alegría,o te hagan feliz así de sencillo. Os recomiendo que antes de poneros a ordenar las cosas , saquéis todo lo que pertenece a la misma categoría por ejemplo pijamas ,lo tiréis al suelo o pongáis encima de la mesa y vayáis mirando cosa por cosa si os aporta felicidad conservarlo y así vayáis quedando sólo lo que realmente queráis y os haga felices, esa es la clave del método luego ya lo ordenáis.
Parece mentira pero al coger cada cosa con ambas las manos tu ya sabes si te lo quieres quedar o no....y así te quedas sólo con lo que te da alegría

Estos son los puntos mas importantes del método de Marie Kondo :

1.- Ordenar las prendas por categorías, no por localización.

2.- Guardar únicamente prendas que nos transmitan alegría.

3.- Prescindir de lo que no se usa: “lo que no necesitas tú, tampoco nadie de tu familia”.

4.- Despedirse de cada pieza que se tira “con gratitud por sus servicios dados”.

5.- Ordenar correctamente y de forma efectiva una vez, y ya permanecerá siempre ordenado. Todo debe tener un fácil acceso y estar a la vista.

6.- No hacer maratones de orden, ya que tienen efecto rebote. Crear una rutina de limpieza. Antes de irte a dormir es un buen momento para dejar todo guardado y elegir la ropa del día siguiente.

7.- Comenzar a ordenar las cosas más fáciles para no abandonar.

8.- Aprender a doblar la ropa correctamente para ahorrar espacio. Mira cómo lo hace Marie Kondo en este vídeo. Como doblar tu ropa

9.- No comprar cajas ni materiales de almacenaje pequeño. Almacenar las prendas de forma horizontal nunca en torres.

10.- La mejor manera de guardar los bolsos es meter uno dentro del otro pero la clave está en poner dos tipos de bolso juntos, pueden ser del mismo material o de la misma forma y no meter más de dos bolsos en otro.

Un sistema muy fácil de entender y aplicar con el que conseguirás muy buenos resultados.Puedes compartir tus avances, ideas y ver mas fotos e ideas en este grupo de facebook TE ESPERAMOS.

Millones de personas comparten sus fotos y logros en redes sociales bajo el hashtag ‪#‎KonMariMethod‬.

No hay comentarios:

Publicar un comentario